viernes, 24 de febrero de 2012

Febrerillo el loco

Hace unos días comentábamos el error en un titular, al cabo de un tiempo corregido.

Hace muy poco, un error en el ordinal de una serie, también en un titular, al cabo de más tiempo, corregido.

Hoy, para compensar, son ellos los que corrigen; en concreto, a José María Ruiz-Mateos. Aunque para eso sea necesario inventarse una falta que no existe (es el caso de la palabra ‘mreces’, que en la imagen se ve perfectamente cómo está bien escrita).

Pero ‘dó irá el buey, que no are’. Pues eso: a principios de la noche, en concreto a las 21:42 he podido capturar este pantallazo de la noticia relativa al concurso Pasapalabra, durante un tiempo, Palapalabra, pues ha sido ahora cuando lo han corregido.

Sin embargo, como en el caso del artículo de nuestro amigo Vidal Manzanares, el literal del enlace de la noticia mantiene el error inicial.

Espero que sólo sea consecuencia temporal de este febrerillo el loco, no ya meteorológico, sino gramático; si no, lo llevan claro.

Pues, tras haberse llenado tanto la boca, tener que hablar de ellos mismos como unos más de entre los ‘damnificados de la LOGSE’ no quedará muy bien. Otra cosa es que no les importe.

Créditos:
Imagen del pantallazo de la portada de Libertad Digital con el error en el titular de la noticia sobre el concurso Pasapalabra.

8 comentarios:

  1. Y anda que en esRadio no patean también el idioma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo en esRadio?
      Es tremendo el nivel, Maribel, de los autoproclamados medios de comunicación. Lo de "detrás mío", que no se les cae de la boca, por decir algo a bote pronto...
      (Ya tenía yo ganas de darle al botoncito ese de Responder que hay en los comentarios, :-D)

      Eliminar
  2. Aceptemos el pulpo de que el 'vértigo' del directo en la radio les pueda ofuscar en algún momento, pero cuando se está escribiendo, acción más pausada y en la que te tiene que saltar contra los ojos cualquier, digamos, anomalía... (Por no cuestionar, más aún, la profesionalidad del que escribe, del que lo ¿revisa? -y de quien lo contrató, claro-).
    Por cierto, hablando de ((esRadio. Ayer por la tarde soltó una de las colaboradoras de Luis Herrero un 'entretení' que casi tira al suelo a su jefe.

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Es que además, con eso de la captura de pantalla (tengo que aprender a hacerlo alguna vez), no te libras, siempre hay alguien ojo avizor que caza el gazapo aunque lo hayas corregido en tres segundos y quedas para la posteridad como Cagancho en Almagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la tecla de 'Imprimir pantalla' y luego, ya en el portapapeles, lo pego en un Paint y edito posteriormente.

      Eliminar
  4. Por cierto, hacía tiempo que no comentaba y me encuentro con este novedoso sistema que me reta a que demuestre que NO soy un robot (una "prueba diabólica" deberías ser TÚ quien demostrara que lo soy)y a transcribir no una, sino dos palabras extrañas con una grafía que a veces no hace falta ser robot para no entenderla, basta con tener un poco de presbicia. Podías cambiar el encabezado y poner: "Demuestra que no eres un robot ni tienes presbicia" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novedad es consecuencia de los últimos cambios realizados por Blogger. Sólo puedo quitar el requisito de las palabras, pero aún no sé cómo.

      Eliminar
  5. Zuppi: Eso nos puede pasar a los aficionados. Pero en un medio profesional no se puede admitir. ¿Te imaginas que en su momento no se revisaran los periódicos impresos, y tuvieran que lanzar una nueva edición corrigiendo las erratas o chapuzas? En este sentido, el de ser cuidadoso y revisor de lo que escribe, la informática ha hecho mucho daño.
    un saludo.

    ResponderEliminar