viernes, 10 de febrero de 2012

Embutido..., y demás chorizos

La XIX edición de la Muestra delEmbutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero de 2012. Catalogada en 2010 por la Agencia Valenciana de Turismo como "Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana", la Muestra se ha convertido con el paso del tiempo en la Feria de invierno más importante de la Comunitat.

Dentro de cien minutos está programada la inauguración de la antedicha Muestra o Feria, aunque no sé si, en caso de retraso, se comportarán como Renfe con el AVE, llegando con el cual a Requena, por cierto, parece que hay descuentos.


El cartel que acompaña estas primeras líneas es el de esta edición de la Feria. Al ver tan honroso puerco, lo primero que me ha venido a la memoria es la elegancia de los andares del gorrino; sin embargo, después, recordando que en mi tierra tan noble animal, del que recordemos se aprovecha todo, es también conocido como 'chino', me ha entrado una duda.

Y es que la mezcla de 'aprovechar' y 'chino' induce a pensar que algún aprovechado se ha dedicado a engañar a mucha gente como a chinos, y...

En resumen, que hay que desmentir categóricamente que el cartel previsto para esta edición de la Muestra del Embutido fuera éste otro.

Más que nada, por la falta de calidad del supuesto chorizo en cuestión.

Créditos:
Cartel de la XIX Muestra del Embutido de Requena, tomado de su página de internet.
Montaje fotográfico recibido en su día por correo electrónico.

2 comentarios:

  1. El yernísimo se va a comer toda la porquería familiar. Con motivo y razón.
    Pregunta: Hablando de justicia ¿se dice razón o Garzón? ¿son sinónimos?

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! ¡Pobres colesterol, triglicéridos, ácido úrico, azúcar,...!
    Respuesta: intentaré explicarlo en una anotación próximamente.

    ResponderEliminar