viernes, 16 de marzo de 2012

Cambio de hora, y casi de cadena

Espoleado por una de las preguntas vertidas por S.Cid en un comentario, he comprobado esta pasada tarde que, en efecto, Luis Herrero no tenía su tertulia política tras los informativos y bloque publicitario de las cinco de la tarde. O sea…

El caso es que me sonaba que la tarde de los jueves acudía Pepe García Domínguez, y me ha molestado un poco no poder oírlo. Sin embargo, he insistido, y anoche pude comprobar en el archivo de la fonoteca que ¡sí hay tertulia!, sólo que la han aplazado una hora, pasándola a las seis y pico.

No la he oído aún entera, pero sí lo suficiente como para pillar una perla y una mina.

La perla, en el minuto 06:24, con el siguiente diálogo entre el titular y el invitado antedicho:
- ¿Tú quieres seguir siendo contetulio de este programa?
- Tal como está el patio, lo veo difícil.
- No, yo no te he dicho que… No te he preguntado por mi opinión, te he preguntado por la tuya.
- Pues mira, yo como de todo; a estas alturas, como de todo.

Pero no, no es lo que parece. Pues Luis Herrero continúa de esta guisa:
Pues si quieres,… ¡coño! ¡Óyelo de vez en cuando, Pepe!

Y es que poco antes habían comentado un tema ya tratado en el programa con anterioridad, y por tanto, repitiéndose. Bueno, así parece sonar, ¿no?

La mina es relacionada con el cambio de hora, o con la atención cruzada dentro de la casa.

En el minuto 20:38 se empieza a tratar el tema del copago sanitario aprobado en Cataluña. A lo que enseguida “niega la mayor” García Domínguez, en el sentido de que no se trata de copago del servicio, sino de una tasa por receta, diciendo:
Todo eso que están diciendo los periódicos no voy a decir que es falso, pero es impreciso. (…) Además, no se puede aprobar el copago porque no es competencia autonómica, es competencia de la Administración Central.

Dejado claro el tema por su parte, y también que los demás van a seguir hablando del copago, aunque no lo sea, para aclararse entre todos… hablando mal e imprecisamente, llegamos a las ocho de la noche, o mejor dicho, un poco más tarde.

En el resumen de actualidad tras el editorial del César de Es la noche de César, el principio va sobre el copago sanitario catalán. Y es que, quienes hubieran escuchado la tertulia de Luis Herrero ya sabían que no era copago, pero ni el César ni sus locutoras parece que supieran el cambio de hora de la tertulia, o si lo sabían, no la han oído, o si la han oído, les ha entrado por un oído y les ha salido por otro.

El caso es que el titular nocturno ha cogido un cabreo de no te menees hablando de copago, de que es ilegal, y de que a éstos se les permite todo, o se les va a permitir, porque ya lo ha decidido él.

Y es que, como diría García Domínguez, mientras pueda, “no voy a decir que es falso, pero es impreciso”. Aunque sea en casa de… César.

2 comentarios:

  1. Últimamente no sé si no se enteran o no se quieren enterar. Es como cuando distinguen entre autonomías y estado, siendo unas parte del todo, o como cuando hablan de manifestaciones no autorizadas, cuando deberían saber que las manifestaciones no se autorizan, se prohiben.
    Una pena

    ResponderEliminar
  2. A veces sospecho que se trata de las prisas, mejor dicho, del afán de mejora de la productividad, y por ello, no dan tiempo para sedimentar las noticias... ni los comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar