jueves, 15 de marzo de 2012

Llegaron los idus de marzo

Por una de esas coincidiencias de la vida, hoy ha habido tres blogs que han comentado sobre la peculiar situación que se está creando/ha creado como consecuencia de la serie de artículos publicados por César Vidal Manzanares en las páginas de Libertad Digital.

Como ya saben quienes habitualmente se acercan por estas páginas, los artículos en cuestión, específicamente, han sido objeto de réplica (e incluso de demolición dialéctica), por parte de elentir (el último, tan lejos como anteayer), Bruno Moreno (el último, ya, supongo, aburrido, hace dos meses -lo particular de este comentarista es que hace las anotaciones sobre el mismo texto del replicado, para un mejor seguimiento y comprensión), y Pío Moa (aunque expulsado de Libertad Digital, sigue argumentando desde Intereconomía, y esta anotación es la última en que se refiere al tema).

En el día de hoy, en cambio, se trata de comentarios genéricos, sin particularizar en ningún artículo en concreto.

Por ejemplo, Francisco José Fernández de la Cigoña, desde su blog en Intereconomía, comenta la extraña situación en que deja al grupo Libertad Digital en relación con los seguidores (lectores y oyentes) católicos.

En esta línea, el padre Tomás de la Torre, en su blog en Infocatólica avanza más, y apunta incluso a significativas divergencias en el seno del grupo Libertad Digital ante cómo se está llevando el tema, y la repercusión que, según algunos, ya se está apreciando las audiencias. Sobre esto, nada que decir, pues no hay cifras oficiales, y todo lo que se sabe es mera manifestación de personas concretas afirmando que abandonan el grupo; sobre lo primero, las divergencias, por lo que se aprecia en lo publicado, son todas privadas.

Finalmente, Luis Fernando Pérez Bustamante, director de Infocatólica, en su propio blog, comenta el caso desde la perspectiva, llana y sencilla, de que César Vidal es protestante evangélico, y como tal se comporta (haciendo incluso una referencia a su libro El mito de María).

Siguiendo con las coincidencias, hoy… son los idus de marzo. Y claro, Luis Herrero ha preguntado a César Vidal sobre el aniversario histórico, sí, la muerte, asesinado, de César, Cayo Julio César. Creo que la solicitud no iba con segundas, metafóricas, claro.

Créditos:
Imagen de la estatua sedente de César Vidal Manzanares, obtenida de la página de la promoción correspondiente en La tienda de Libertad Digital.

4 comentarios:

  1. Ni por FB se comenta nada que pueda ofrecer una explicación coherente a lo que está pasando en LD, no sólo con nuestro amigo CVM. Se habla de comentarios censurados, (más que de costumbre) y de un plegarse a la doctrina oficial en algunos temas por mor de la economía, de la poco saneada economía, quiero decir, de la Cadena en cuestión.
    Oh, qué de cotilleos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saberme uno de esos seguidores que han dado sobradas muestras de libertad intelectual. Cuando algo les contrarió cambiaron de dial sin el menor problema

    Interesante la anotación de hoy, interesante los enlaces que propones e interesantes, seguro, esos cotilleos en FB que Alawen nos va a contar. ¡¿Verdad?!

    ResponderEliminar
  3. A la misma hora en que el predicador larga su sermón en Disney Channel emiten Phineas y Ferb. Y no digo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Alawen: Apoyo la propuesta de S.Cid para que nos cuentes todos esos cotilleos. Yo sólo llego a comentar lo que es conocido y/u oficial (en unos sitios más oficial que en otros, claro).

    S.Cid: Yo aún los escucho a ratos (pocos ratos nocturnos, todo hay que decirlo), y, sin que se entere nadie, puedo reconocer que el otro día, con su discurso de las seis de la mañana, Federico hizo que... me volviera a dormir. ¡¿Cuándo se ha visto esto?!

    (Por cierto, creo que nos estamos quedando como el telepredicador, es decir, sentados, esperando que Alawen nos cuente esos cotilleos tan interesantes que conoce.)

    caraguevo: O sea, que prefieres, ante uno que defiende el trabajo y el esfuerzo, a un par de niños que ¡siempre! están de vacaciones. Tomo nota. ¿A qué hora dices que es? (El sermón, ¿es el relato, el editorial, o todo el programa?)

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar