domingo, 8 de abril de 2012

¡Está vivo!

Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro. Se decían unas a otras: «¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?» Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande.


Entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Asustadas, inclinaron el rostro a tierra, pero les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado.»

Créditos:
Transcripciones del Evangelio según San Marcos (16, 01-04) y del Evangelio de San Lucas (24, 3-6), tomadas de la Nueva Biblia de Jerusalén, revisada y aumentada, editada en 1998 por Desclée De Brouwer.
Detalle de fotografía de la cúpula del Battistero de Florencia, mostrando las escenas de la Crucifixión, del Descendimiento y del anuncio de la Resurrección, del 22 de marzo, Sábado Santo de 2008, del autor.
Fotografía de un momento del Desfile de la Resurrección, ya al final, ante la Catedral de Florencia, del Domingo de Resurrección de 2008, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario