domingo, 1 de abril de 2012

Un recuerdo… con recuerdos

Hace un mes publiqué una anotación en modesto recuerdo a Davy Jones.

Curiosamente, el recuerdo lo empezaba diciendo: “Hoy mucha gente, entre ella yo, se habrá enterado de que existía Davy Jones.

Bueno, pues aparte de no ser lo más elegante, además, no era cierto, o no del todo: yo sabía de su existencia, o mejor dicho, tenía que saber; otra cosa es que me acordara. Y es que de eso hace ya más de cuarenta años, en concreto, con motivo de mi Primera Comunión.

Y es que uno de los libros que me regalaron era un ejemplar de la colección Jovial-Películas que recogía, en forma de tebeo, diversas películas producidas por Hanna-Barbera, y entre ellas, por el motivo que fuera (pues el copyright es de Raybert Productions, Inc.), había unos episodios de la serie de televisión origen de The Monkees.


Y ahí estaban ellos, con su ritmo loco y extravagante, y con sus nombres y apellidos, en particular, Davy Jones.

Así, sí: ahora sí es un verdadero recuerdo.

Créditos:
Imagenes de la viñeta inicial del episodio ¡Qué listos más tontos!, y de viñetas del episodio Un artista a la fuerza, tomadas del volumen X de la colección Jovial-Películas, segunda edición, de 1970, de Ediciones Recreativas, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario