domingo, 27 de mayo de 2012

Alit lectio: Hoy toca cambio

«La gente decía que este libro estaba muy bien, y después de leerlo, la verdad es que coincido con ellos. Este libro es uno de los pocos que me han gustado durante este año.
Al principio del libro los mitos continúan la historia anterior, pero si leemos más se puede ver que son mitos sueltos, sin ninguna relación en lo que cuentan.
Describe a los dioses como todopoderosos, amables, clementes, responsables… pero también tienen una actitud egoísta y avariciosa, pues cogen lo que les da la gana, y sólo piensan, algunas veces, en ellos mismos.
Algunas de las muchas historias que se cuentan en las Metamorfosis ya las conocía, por ejemplo, la de Ícaro, pero la mayoría eran nuevas para mí.
Este libro es muy corto comparado con el original, ya que el original tiene 600 páginas aproximadamente. A mí me daría igual que para verano nos mandaran un libro de las mismas páginas, pues prefiero un libro largo que me guste, que un libro corto que no me guste.»

Créditos:
Opinión personal de mi hijo en el trabajo de 2º ESO de Lengua y Literatura, sobre las Metamorfosis de Ovidio.
Portada de Metamorfosis, de Ovidio, en la edición de Vicens Vives de la adaptación de la obra original realizada por Agustín Sánchez Aguilar con ilustaciones de Alan Lee.

4 comentarios:

  1. "A mí me daría igual que para verano nos mandaran un libro de las mismas páginas, pues prefiero un libro largo que me guste, que un libro corto que no me guste.»"

    Sabias palabras. Con la edad, seguro que prefieres leer lo que te echen con tal que sea corto.
    Es que estoy leyendo "El Ocho", ¿sabes?

    Abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
  2. ...y todavía me queda más de 300 páginas.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya están enlazada la reseña.

    Y, por favor, dale mi agradecimiento a tu hijo, que tan bien complementa mis entradas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bate: Ánimo. Ya falta poco. Esa novela está bien, aunque la continuación ya no la he leído, pues me decepcionó El círculo mágico.

    S.Cid: De nada. Gracias a ti.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar