jueves, 10 de mayo de 2012

Banco… de datos

Laaas siete, laaas seis en Canarias, segunda hora de la mañana aquí en ((esRadio, y vamos a contarles de inmediato, antes de adentrrrarnos en los procelosos mares de la economía, la política y la ruina en general, vamos a contarles cómo está el tiempo (…) Bien, vamos a las noticias del Santander con Maite Loureiro y Sara Sanz,…

Hace dos días, Federico Jiménez Losantos comenzaba así su segunda hora del programa Es la mañana de Federico.

Y hace dos años, tuvo lugar el famoso fin de semana de la casi-quiebra de España, tras la cual el Presidente de Gobierno vino a decir que haría como si hiciese algo,... más o menos.

Ese mismo Presidente de Gobierno del que ya avanzada su segunda hora (minuto 21:40 y ss.) decía el periodista Jiménez Losantos:
Pero vamos a ver, ¿con quién se sentaba todos los días a desayunar Zapatero? Pues con un ilustreee banquero que tenía… en fin, en vez de desayunar sapos, pues desayunaba cruasanes pero con el Presidente del Gobierno, que tiene que ser muy deprimente, el ex-Presidente del Gobierno.

Uno de los fundamentos de la libertad de expresión es poder decir lo que uno tenga a bien,… y callar lo que considere.
Y claro, el director del programa se ve que no consideró pertinente decir en “las noticias del Santander”, quién fue el ilustreee banquero del más famoso desayuno de Zapatero como Presidente de Gobierno, allá por septiembre de 2007, autor de las siguientes palabras:
Estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo

Créditos:
Imagen con detalles de la portada de El Mundo, edición Valencia, del viernes 7 de septiembre de 2007, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario