martes, 22 de mayo de 2012

Prensa-dos

Esta pasada semana han venido revueltas las aguas en el sector de la prensa o, en general, de los medios de comunicación, debido, en correspondencia con el estado general de la nación, a su mala situación económica.

Así, mientras se anunciaba un ERE en el Grupo Intereconomía, Unión Editorial (El Mundo) perdía en este primer trimestre sus buenos diez millones de euros, con el consuelo para PRISA, que sólo perdía unos ocho, pero ya sufría viendo en números rojos a El País.

En resumen, que la prensa clásica las está pasando canutas, que se dice, pero tampoco se salva la radio, y así COPE negocia los sueldos como compensación para no afectar a los puestos de trabajo.

Lo curioso es el fluir de noticias (o no) sobre el Grupo Libertad Digital.

El lunes se publicaba que la economía de guerra que está aplicada en televisión, se iba a extender también a la radio.  La noticia no sentó bien en el Grupo, lo que supuso una carta de desmentido de la emisora firmada por Javier Somalo, que se publicó justo el mismo día en que se volvía a hablar de ellos a través de… los trabajadores del Grupo.

El caso, como vemos, es que la prensa está dando como puede bocanadas para recoger el poco aire que queda para el sector.

(Lo que no sé es qué bocanada necesita ((esRadio para que su propio director, al hablar de la nueva programación diga que se ya ha puesto en marcha con fecha del 1 de junio en una carta fechada… el 16 de mayo. Es que, ¿va a pasar algo el 1 de junio?)

4 comentarios:

  1. Ya lo cantaba Golpes Bajos: "Malos tiempos para la lírica".

    ResponderEliminar
  2. La prensa está tocada de muerte.
    Hay EREs en EL PAIS,EL MUNDO,COPE... y lo de Intereconomía -aún peor-, por queque afecta directamente a la viabilidad del grupo.
    Malos tiempos,sí..

    ResponderEliminar
  3. Ayer precisamente salió el informe de OJD del mes de abril, y las comparaciones con las cifras de hace un año se resumen en dos palabras: malísimos tiempos.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se pondrá a dieta CVM para adecuar su imagen a los tiempos?
    Abrazos

    ResponderEliminar