domingo, 24 de junio de 2012

Semos diferentes

Como ya hemos visto, en España no se suele recordar gestas épicas, y en particular de su Caballería.

¡Qué diferencia con el comportamiento en otros países!

Por un lado, Gran Bretaña no dudó en ensalzar la famosa Carga de la Brigada Ligera, totalmente desquiciada (tanto humana como militarmente), aunque eso sí, en el cine quedó muy bien.


Asimismo, en el cine de Estados Unidos tampoco hubo reparos para mostrar una serie de cargas sucesivas, pero de distintos regimientos, durante su Guerra Civil o Guerra entre los Estados. Igual que en el caso anterior, también quedó muy bien en el cine.


Curiosamente, las películas de ambos episodios fueron protagonizadas por Errol Flynn y Olivia de Havilland, aunque la dirección cambió de Michael Curtiz a Raoul Walsh.

A pesar de estos antecedentes, tal y como está el patio, tal vez sea mejor que, a los distintos momentos de la Historia de la España, el actual cine español... ni se acerque.

1 comentario:

  1. Almodovar y su troupe como mucho acabarían rodando la carga ligera de ropa de la cabalgata del Orgullo Gay, donde podríamos ver a maromos con el culo al aire, látigo en ristre y camisas de camioneros sudorosos acechando por detrás a pobres viejecitos por la Gran vía. Es que lo veo, lo veo....

    ResponderEliminar