domingo, 8 de julio de 2012

Carta abierta

«S. M. DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA
Palacio de la Zarzuela
MADRID

Valencia, 7 de julio de 2012

Señor:
Acabo de tener conocimiento a través de internet de la noticia publicada en La Gaceta en el sentido de que en el Ayuntamiento de La Carolina “se acaba de recibir una carta en respuesta a la invitación cursada hace dos años a la Casa Real.
En ella se confirma que no habrá representación de esta en los actos conmemorativos” del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa.

Señor:
Siempre he recordado esa parte del discurso que en 1976, sí, hace ya muchos años, otro alcalde, el de Requena, le dirigió, diciéndole, más o menos, que a un Rey no se le piden cosas, sino que a un Rey se le pide dignidad.

A pesar del ambiente general, que S. M. bien conocerá, esa frase, perfecta acreedora de la Historia de España, junto con ésta, ayudaba a considerarle como Rey de España. Hoy veo que, por voluntad propia o ajena, es, simplemente, Jefe de Estado de Este País.

Le deseo, pues, que lleve con dignidad el desempeño de las funciones propias de una Jefatura, en este caso, de Estado.

Dios le guarde muchos años.

¡Viva el Jefe del Estado!

¡Viva España!»
Créditos:
Imagen del sobre, con el sello conmemorativo de la batalla de las Navas de Tolosa, que desde ayer por la tarde está en el correo conteniendo la carta transcrita.

3 comentarios:

  1. Muy bien D. Posodo lo malo de esto es que no le llega y ademas los españolitos de a pie su inmensa mayoria se la refanfinpla, lastima las neuronas de unos cuantos ....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo.
    Sí, tienes razón. Estoy convencido de que estas cosas no le llegan, y debieran llegarle. Tampoco digo que tenga él que escribir las cartas de contestación, que para eso están sus colaboradores, pero al menos, sí leer lo que llega y lo que sale (y esto, con su propia firma), pues al fin y al cabo, el escrito va dirigido a su persona, y no a una administración en general.

    Sobre la inmensa mayoría y las neuronas, ¿qué quieres que te diga...? De donde no hay no se puede sacar.

    Gracias por venir por aquí y dar tu opinión, y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí, pensé en que ésta era una más de tus pildoritas optimistas.

    Está bien que lo escribas, pero no te harán ni caso.

    Eso sí, lo criticaremos el próximodía 16.

    ResponderEliminar