lunes, 24 de septiembre de 2012

Objetivo subjetivo

Hace una semana se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la Orden 5/2012, de 14 de septiembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se dictan las normas para la elaboración del presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2013.

En la página 26.315 se relacionan la Empresas y otros Entes Públicos a los que son de aplicación las normas. Hay muchos Institutos, Agencias y Consorcios.

Por desgracia para él, el último de la relación de la primera página, y por tanto, objeto de lectura de todo el mundo es el Consorcio Espacial Valenciano.

No digo yo que no sea interesante, pero creo que una autonomía no es lugar ni sitio para el espacio.

Los calificativos se los dejo al Capitán Haddock, que tiene más gracia diciéndolos.

Créditos:
Cubierta del álbum Objetivo: la Luna, aventura de Tintín, tomada de la vigésima edición, de 2003, realizada por Editorial Juventud.

6 comentarios:

  1. "En la página 26.315..." Conociéndote, se de sobra que tú eres capaz y capataz de haberte leído de un tirón si hace falta las 26.314 pag. anteriores hasta llegar ahí. A la página 26.315. Capaz y capataz. Vamos, buenos es el chiquillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se de qué os extrañáis. ¿Quién puede saber más de cohetes que pirotécnicas Caballer?

    ResponderEliminar
  3. Todo vale cuando se dispara con pólvora del rey, (y no me refiero a la gastada en osos o elefantes...)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bate: Muchas gracias por tu confianza, pero en esta ocasión no. Sí hojeé las 75 páginas de la Orden hasta encontrar alguna con la que "meter el dedo en el ojo". Estaba seguro de hallar algo, y no me defraudó.

    Gavión: El caso es que tienes razón.

    Alawen: Es que como decía aquélla, «la pólvora del rey no es de nadie».

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo que os informéis un poco mejor porque en esa entidad pública se trabaja mucho y bien en colaboración con la Agencia Espacial Europea, un organismo serio y de primer nivel.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anónimo, buenas noches, y gracias por la visita y el comentario.

    No dudo que en esa entidad se trabaje mucho y muy bien; la crítica que hago en la anotación es que "creo que una autonomía no es lugar ni sitio para el espacio", y por eso, creo que, con la que está cayendo (y más en 2012, y sobre todo, en la Comunidad Valenciana), opino que este trabajo de alto nivel debiera ser gestionado de otra manera, por ejemplo, directamente por la AEE-ESA (con una sede u oficina aquí, si se quiere, aprovechando alguno de los locales vacíos de la Administración autonómica), o traspasado al INTA (si aún existe), como entidad de rango nacional española.

    Otra cosa es, claro está, que salga el natural humor burlón valenciano. Lamento que, aunque motivado por el gasto en sí, no por los técnicos y científicos que ahí trabajen, este humor te haya molestado.

    Gracias de nuevo, y un saludo.

    P.S. De hecho, a mí desde pequeño siempre me ha interesado todo lo relativo al espacio y la astronáutica.

    ResponderEliminar