lunes, 31 de diciembre de 2012

Campanadas del 2012-02: ¿Librándose de los libreros?

Hace un mes (hablando por extensión, es decir, el último día del pasado mes), se celebró este año el Día de las Librerías.

El caso es que ese día, para animar la visita a las librerías (así como la compra de libros en ellas), se organizaron diversos actos en las 1.800 librerías asociadas al acontecimiento, las cuales ofrecieron una ampliación de horario, y un descuento del 5%, propio del Día del Libro y de las Ferias del Libro, y máximo que se permite con el tema del precio fijo de los libros.

Lo irónico de ese día fue que justo el 30 de noviembre se publicara en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la Resolución por la que se concedían los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana.

No lo digo por que el premio al mejor libro ilustrado editado en 2011 recayera en el publicado por la editorial Media Vaca con el título Milano (que por el título de la colección en que se encuadra, se refiere a la ciudad italiana, no al ave), con ilustraciones de Alessandro Lecis y texto de Alessandra Panzeri.

Es que el segundo punto de la resolución decía:

Declarar desierto el premio a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana para 2012.

Créditos:
Fotografía del monumento dedicado por “los libreros españoles al libro y sus creadores”, en Madrid, en el Paseo de Recoletos, cerca del Centro Cultural de la Villa (o como se llame ahora), en marzo de 2009, del autor.

2 comentarios:

  1. Es una prueba más de que lo mejor que se podía hacer con esa Consejería es cerrarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con declararla desierta, también ganaríamos algo ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar