domingo, 30 de diciembre de 2012

Ilustraciones para (y entre) libros

Esta muestra surge de dos diferentes proyectos de libro ilustrado pero que comparten ambiente, influencias y concepto. Ambos son en cierta manera un homenaje a la ilustración tradicional.
La exposición consta de ilustraciones impresas más dibujos originales y ornamentos realizados por David Aguado y Álvar Fernández.

Durante el tradicional intento, propio de estos días, de ordenar papeles, me he encontrado el folleto de la programación cultural para este mes de diciembre que ya se acaba, de Casa del Libro (la del Paseo de Ruzafa, en Valencia), en la cual figura la exposición “Las oscuras raíces de los cuentos”.

Las exposiciones, por si alguien llega a tiempo de ver ésta, suelen estar en el entresuelo.

Créditos:
Imagen de la portada del folleto de la Programación cultural. Diciembre 2012, mencionada, y tranascripción de lo que en él se dice de la exposición en cuestión.

6 comentarios:

  1. De nada, URUMO. Yo aún no la he visto, pero tiene buena pinta, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado. Las ilustraciones en blanco y negro y sus bocetos son de pequeño formato pero merecen la pena. La única pega es que la Casa del Libro no desplace los sillones de lectura que hay justo delante. Si hay gente sentada en ellos es prácticamente imposible ver la pequeña exposición. A quien le pueda interesar le sugiero un doblete de exposiciones "hermanos Grimm": Èsta en la Casa del Libro y la otra exposición en el MUVIM a formato escenográfico y en color.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, URUMO, de que llegaras a tiempo. A mí, al final, se me complicó la mañana de ayer.
    ¿Pudiste tomar algún dato de los ilustradores, si los podremos volver a ver (aunque sea en forma de sus obras)?
    Gracias por la otra sugerencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, URUMO, me has facilitado completar la entrada del aniversario de Poe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar