lunes, 15 de abril de 2013

Mostrando el camino


El origen de la canción del video fue un homenaje al esfuerzo de Rick Hansen quien, con una lesión de médula espinal, inició en 1985 una vuelta al mundo en silla de ruedas como campaña a favor de la investigación sobre, dotación de recursos para y superación de este tipo de lesiones.

Por esas cosas de la casualidad, la canción ‘acabó’ en una película de ese mismo año, a la que, según parece, dio incluso el nombre, y de la que recibió popularidad y éxito, los cuáles beneficiaron también a la campaña de Hansen,quien consiguió completar la vuelta al mundo en 1987, cuando los ecos de la película ya se habían desvanecido.

Hansen fue el portador de la antorcha olímpica que hizo la entrada en el estadio de Vancouver en la ceremonia de inauguración de los los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

En cierto modo, fue un regreso a años atrás, ahora sirviendo la llama olímpica como indicación del camino a seguir, como el que recorriera un cuarto de siglo antes, y recordando, como referencia en la ruta, a aquel ‘fuego de San Telmo’, cuya festividad, precisamente, se celebra este lunes (y que ¿explica? todo este discurso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario