lunes, 20 de mayo de 2013

… y dificultad al leer

“- ABC, portada, con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, autor de la mejor novela española del siglo XXI: «La democracia es imperfecta, pero no hay alternativa».
- ¿Cuál es la mejor novela española del siglo XXI?
- … la de Mario Vargas Llosa, ¿no?
- ¡Ah! Vale ¿Se llama así el libro?
- No, no, no, no.
- Una novela de Mario Vargas Llosa… pero ¿cuál, en concreto?
- No sé, ¿a ti cuál te gusta más, Luis?
- Hombre, a mí, de Mario Vargas Llosa, mi favorita es Conversación en La Catedral, me parece un monumento, ¡pero no es del siglo XXI!
- Bueno, bueno. Yo, la verdad, es que tampoco estoy de acuerdo en que sea la mejor novela, pero bueno, así lo califica el ABC.

Naturalmente, no hay que decir que ABC, en su portada, no menciona Conversación en La Catedral, sino que lo que pone, junto sobre la fotografía de Mario Vargas Llosa, es la relación de las cinco novelas más votadas, donde figura La fiesta del chivo, mencionándola, además, expresamente justo debajo del titular leído.

Pero, claro, para ver eso no hay sino que mirar la portada y leer, y no sólo mirar con ganas de criticar al periódico con independencia de lo que se muestre en la portada.

(A partir del minuto 2:09 ayer domingo en Sin complejos, diálogo entre Nuria Richart y Luis del Pino, subdirectora y director, respectivamente, del programa.)

Créditos:
Portada del ABC de ayer, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario