lunes, 26 de agosto de 2013

Nueva unidad de tiempo: el metro

Después de mucho tiempo, hace cuarenta días volvía a hacer uso del servicio de MetroValencia.

Prácticamente no 40, sino 80, pero meses, es el tiempo que tiene este anuncio propagandístico en la prensa, y con él, las obras en Valencia de la llamada T-2, un híbrido entre metro subterráneo (como toca) y tranvía.

El caso es que con más problemas de los previstos (aunque no de los previsibles), las obras (casi) se acabaron. Lo que no quiere decir que la línea se pusiera en servicio, por el sencillo motivo de que las obras en cuestión no incluían la superestructura de la línea y resto de cosillas que, en definitiva, son las que permiten aprovechar los agujeros hechos en el suelo. Es lo que tienen las prisas por empezar obras antes de las elecciones… de 2007.

Al final, esos agujeros en el suelo acabaron poniendo en evidencia otros agujeros, éstos en la Administración. Sin embargo, la falta de buena administración, y con ella, el estado de abandono de tramos casi finalizados, ha hecho posible que la ironía nos permita apreciar unos brotes verdes.

Lo que sí parece cierto es que, aunque parezca que haya pasado mucho tiempo, comentarios del pasado siguen estando presentes.


Tal vez, dentro de cuarenta… años…

Créditos:
Imagen del anverso de la tarjeta Móbilis de MetroValencia, comprada el 17 de julio último por el autor.
Anuncio de la Generalidad Valenciana sobre el inicio de las obras de la línea T-2, publicada en el gratuito ADN el 10 de enero de 2007, de la hemeroteca del autor.
Fotografía de una escalera mecánica, con la indicación de las franjas izquierda y derecha para los que tienen o no prisa, en la estación de Metro de Aragón, en Valencia, en julio de 2013, del autor.
Fotografía del estado de la plataforma tranviaria de la línea T-2, en la zona de Moreras-Nazaret, en Valencia, en julio de 2010 (pero también vale para ahora), del autor.
Viñeta de Xaudaró, publicada en Blanco y Negro, tomada del tomo III de la colección Chistes de Xaudaró, publicado por Prensa Española, sin fecha, de la biblioteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario