jueves, 29 de agosto de 2013

Parece que refresca

Esta mañana ha sido la primera vez en mucho tiempo que he visto los relojes de la calle, aquí en Valencia, marcando a las siete y poco de la mañana por debajo de los 20º.


Se ve que la lluvia de la tarde de ayer fue, además de “con conocimiento” que se dice por aquí, suficiente como para convertirse en TT, es decir, marcó Tendencia en la Temperatura, y ha estado toda la noche por debajo de esos 20º de que hablaba.


Con lo que, claro, empieza a refrescar, y como somos así de exagerados, hasta don Francisco Domingo, insigne pintor, ha recurrido al abrigo de la capa española, ambos dos, allí en el Parque de la Glorieta.

Créditos:
Imágenes de los gráficos horarios de lluvia y temperatura, en Valencia, en la tarde noche del 28 al 29 de agosto de 2013, tomados de la correspondiente página de internet de la AEMET, antes INM.
Imagen del collage con fotografías del Parque de la Glorieta, en Valencia, y en particular, del monumento a la capa española y del busto al Pintor Domingo, de agosto de 2013, del autor.

[Nota de créditos a los créditos: el collage no es una mera ocurrencia, sino que se deriva del hecho de que la perspectiva visual capa-busto, aunque me dio la idea al apreciarla mientras esperaba el cambio de semáforo, no mantiene unas proporciones ‘correctas’.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario