lunes, 30 de septiembre de 2013

Las diferencias… no son un juego


Hace tiempo, un juego de palabras nos transmitía la auto-(e)moción de un coche de SEAT.

Ahora, otro juego de palabras nos remite a la alegría y placer de la ingeniería. Sólo que en esta ocasión, es en inglés, aunque ella sea española.

Desde hace meses, otra marca de coches se anuncia, sencillamente, como eso, como «el coche». Pero no en inglés, en alemán. Tal vez por ser alemana.


Parece que en esto de la publicidad, las diferencias entre España y Alemania se tengan que notar… también.

Créditos:
Imagen de detalle de un anuncio de SEAT, de noviembre de 2007, en la hemeroteca del autor.
Detalle de la portada de un anuncio de SEAT, en una captura de pantalla de ABC, en agosto de 2013.
Fotografía de un anuncio de Volkswagen en una valla publicitaria en Valencia, en enero de 2013, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario