domingo, 15 de septiembre de 2013

Un acento liberal

No es la primera vez que comento en estas páginas las faltas de ortografía que se cometen en los medios de comunicación españoles (escritos, claro -sobre la pronunciación y entonación también podría escribirse una enciclopedia-). Naturalmente, me centro más en aquellos casos que se producen en sitios donde tienen a gala la cultura y, especialmente, haber estudiado el bachillerato bueno y no estar influidos por la famosa LOGSE.

Hace tiempo, por ejemplo, comenté sobre uno de los habituales sinos ortográficos españoles. Aunque el sino del autor del artículo de marras recientemente ha cambiado, se ve que el sino del medio de comunicación sigue siendo el mismo: estar afectado por el virus logsiano (o algún otro tipo de indigencia cultural).


O eso, o es que, con tanto poner el acento en la libertad, no pueden quedar presos de unas ridículas normas de ortografía (pues no creo que se apoyen en que el género de la palabra tilde sea ambiguo).

Así, ¿quíen no es feliz?


(Eso sí, en la noticia la tilde en «Yésica» sí figura bien -siempre y cuando el nombre así se escriba, que no lo sé-.)

Créditos:
Detalle de la captura de pantalla de la noticia publicada el 23 de mayo de 2013 en Libertad Digital.
Detalle de la captura de pantalla de la noticia publicada ayer en el suplemento Chic de Libertad Digital.

2 comentarios:

  1. Estaba convencida de haber dejado ayer un comentario aquí... ¡Estos duendes de la técnica..! Todo sea que más tarde salga repetido...

    Tú siempre poniendo los puntos sobre las íes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, María Gaetana, que «en casa del herrero, cuchara de palo», pero lo que no entiendo es que, a pesar de que ello cada vez vaya a más, se siga presumiendo profesionalmente de que la cuchara sea metálica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar