miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevas historias de los viejos y antiguos

El jueves de la pasada semana, como estaba sobre aviso, me pude pasar por la XXV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, en el Paseo de Recoletos, en Madrid. No tuve problemas con el horario… pues se esperaron a abrir las casetas a que llegara a Madrid.

Como en el caso de Santander, también había librerías de Valencia: además de las que allí estuvieron (El Asilo del Libro, Maestro Gozalbo y Al Tossal), también estaban Auca, Russafa y El Carabo.



Pude hablar un ratito con la responsable de la librería Clío, que, con ese nombre, no podía estar sino casi al lado de la Real Academia de la Historia, en la calle León,… hasta que tuvo que cerrar, por, entre otras cosas, el coste fijo que representaba el alquiler (posibilitando que el local haya pasado a estar ocupado por… una casa de tatuajes). Ahora sólo funciona por internet (en IberLibro y uniliber) aunque mantiene la presencia en las ferias de primavera y otoño en Madrid. Me comentó lo difícil que está la supervivencia en el sector, pues de hecho, según le entendí, de varias librerías de viejo que había en la calle León sólo aguanta Gulliver, y que también en la de Huertas estaba para cerrar alguna que otra.

También pude saludar, en Madrid, al responsable de El Asilo del Libro, de Valencia. Me comentó que no es lo que era, pero que al menos estos días el tiempo acompañaba y se conseguía hacer algo.

Como uno se puede imaginar, no me acerqué por la Feria sólo para hablar, sino que también compré algo en un par de casetas.


Una de ellas, era el destino, de Valencia.

Créditos:
Imagen del cartel de la Feria, tomado del díptico de promoción de la misma.
Fotografías de una vista general del Paseo con casetas y fuente, y de las casetas donde adquirí varios libros, el jueves 10 de octubre, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario