jueves, 3 de octubre de 2013

Quod natura non dat…

… Salmantica non praestat.

Y ni presta, ni regala, sino, más bien, pone en evidencia la verdadera naturaleza totalitaria de esta chusma (y la de los que les apoyan en comentarios a las noticias de los periódicos).

Y es que, además, se ufanan de su enorme ignorancia al gritar al Arzobispo de Valencia (invitado al acto de inauguración) que “fuera la Iglesia de la Universidad” ¡cuando fue la Iglesia quien fundó el concepto moderno de Universidad!

Eso sí, la Universidad Politécnica de Valencia “ha rechazado "tajantemente" los actos de "vandalismo" ocurridos durante la apertura oficial del curso académico, que han obligado a suspender la ceremonia, y su rector, Francisco Mora, llevará el tema ante los órganos colegiados de la universidad para "adoptar las medidas oportunas para garantizar la normalidad de la vida académica en esta institución".
Desde la UPV han subrayado que "el uso de la violencia no puede entenderse en el sistema universitario ni en una sociedad democrática para manifestar cualquier discrepancia o reivindicación, por muy legítimas que éstas puedan ser" y han incidido en que "este tipo de actitudes violentas son incompatibles con la pertenencia a esta comunidad universitaria y no se pueden entender en un acto estrictamente académico como el de hoy".

Pero lo ha hecho desde el despacho. Cuando lo tenía que haber hecho desde el estrado, manteniendo el tipo, y aguantando lo que hiciera falta, hasta poder inaugurar el curso, que era para lo que estaban ahí,… y para, entre otras cosas, lo que se les paga.

Actualización del día 5 de octubre:
Quien sí aguantó un rato, en su asiento de invitado, fue don Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia.

Tanto a uno, como a otros, como a todos, «por sus hechos los conoceréis».

Créditos:
Extracto de la noticia publicada en el periódico Las Provincias.

1 comentario:

  1. Bochornoso... La mala educación de unos... y la cobardía de otros... Peligrosa combinación. ¡Qué pena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar