lunes, 4 de noviembre de 2013

Donde habita el… desconocimiento

El otro día nos puso S.Cid un ejemplo de la ignorancia española en lo relativo a España, y cómo en cambio, somos muy permeables (por no decir otra cosa) para todo lo que venga de fuera.

Como no soy quién para insistir en el tema, me he buscado la ayuda de Santiago Posteguillo, en una charla que dio en el Museo L’Iber, con motivo de sus novelas sobre la antigua Roma, y el papel de Hispania en dicha civilización.


No obstante, también tengo que decir que el señor Posteguillo pecaba de optimista, al querer que “los propios españoles no lo olviden”, pues, visto lo visto, lo primero y principal es que “los propios españoles” sepan de España.

Créditos:
Fotografía de una diapositiva expuesta en la charla impartida por Santiago Posteguillo en el Museo L’Iber, en Valencia, el 18 de noviembre de 2010, del autor.

2 comentarios:

  1. Pues sigamos reescribiendo: "A ver si conseguimos que los españoles se enteren de lo propio y no se olviden de verlo, algo aún mucho más difícil, como ven los ingleses lo suyo y lo que consiguen" Por ejemplo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La esperanza, ya se sabe, es lo último que hay que perder...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar