jueves, 28 de noviembre de 2013

Y van…

Mercedes Street proporcionaba tiempo abundante para pensar. Tiempo para añorar a mis amigos de Jodie. Tiempo para añorar el trabajo que había mantenido mi mente alejada de la misión que me había llevado hasta allí. Tiempo para comprender que la enseñanza había logrado mucho más que distraerme; había satisfecho mi mente como lo hace el trabajo cuando te importa, cuando percibes que existe una posibilidad real de marcar la diferencia.

Hoy ha quedado aprobada por las Cortes Españolas la nueva Ley sobre educación. Ya sólo falta sancionarla, publicarla y ejecutarla. Y a ver si esta vez…

¿Queréis saber qué es lo mejor de la enseñanza? Presenciar ese momento en que un chico o una chica descubre su don. No existe un sentimiento en la tierra similar.

Créditos:
Extractos de los capítulos 17 y 13 en la Parte 4 Sadie y el General y en la Parte 3 Viviendo en el pasado, respectivamente, de la obra de Stephen King 22/11/63, según traducción de José Óscar Hernández Sendín y Gabriel Dols Gallardo, tomado de la primera edición (marzo de 2012) realizada por Plaza y Janés (pp. 458 y 342), de la biblioteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario