lunes, 20 de enero de 2014

Expresión de vida

Resulta históricamente extraño que una iniciativa española tenga éxito en Francia. Sin embargo, el (de momento) intento de revisar la vigente ley del aborto ha sido protagonista, gracias a Derecho a Vivir, en la Marcha por laVida que ha tenido lugar este domingo en París.


Lo que sí es más habitual es que se reconozca en el extranjero lo que dentro de España se cuestiona, o incluso, se desprecia. En este sentido, hay que reconocer al señorMonago su empeño en recrear los tópicos más negativos del carácter español.

Reconocimiento que no excluye el lamento por ello; y lamento que no tendría que excluir algo más firme.

Todo lo anterior sin perjuicio de que el señor Monago tenga su derecho a expresarse con total libertad, derecho que se puede ver muy limitado en Francia para los partidarios de la vida e, incluso, ¡en Estados Unidos!

Créditos:
Viñeta de Antonio Mingote, publicada en ABC el 4 de enero de 2008, de la hemeroteca del autor.

2 comentarios:

  1. Desde que San Pablo alertó a la Iglesia de Filipos de que debían ser luz en medio de una generación malvada [...], a veces parece que no hemos avanzado demasiado... Me temo que nos toca mantenernos en esta carrera de fondo, sin decaer en el empeño.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Monago no se leyó el programa electoral con el que concurrió a las elecciones su partido. Debía que ya contaba con incumplirlo y no se preocupó lo más mínimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar