martes, 10 de junio de 2014

La cosa de la subsidiariedad

«Uno de los retos de la familia es el futuro de los hijos, que pasa por una buena educación, tanto en casa como en la enseñanza:
“- Me estoy examinando por nueve hijos, en tres colegios, cuatro institutos y tres escuelas especializadas. Ni cuando hice las oposiciones tuve tanto miedo. Yo creí que con el tiempo la cosa pasaría, pero cá, cada vez peor. (…) Los chicos pasan sus apuros, pero los padres…”»

Como es de suponer, mi caso no es el que ya conocemos del personaje de Carlos en aquella gran película que es La gran familia. Pero bueno, cada uno lleva sus propios nervios.

Y si por un lado mi hijo terminó ayer los exámenes de 4º de ESO, y empezó mi sobrino pequeño la tanda de sus exámenes de 3º de ESO, a estas horas comienza mi hija (y mi sobrino mayor) los exámenes de selectividad.

Así que… paciencia y a… remover la tila.

Créditos:
Extracto de la anotación realizada en su día, incluyendo diálogo y fotograma tomados de La gran familia, película protagonizada por Alberto Closas y Amparo Soler Leal, y dirigida por Fernando Palacios en 1962, de la videoteca del autor.

3 comentarios:

  1. vinagre63 comentó el 11 de junio:
    «Pues sí, dadle la vuelta a la tortilla y soy yo; es mi sobrino de 4º de ESO el que ha acabado lo exámenes, mi hijo pequeño el que está en plenos exámenes finales de 3º de ESO y mi sobrina y mi hijo mayor los que se están enfrentando a las PAU (antes selectividad), y vivir esta situación es mucho peor que cuando la tuve que hacer yo. Si bien es cierto que ahora la aprueban el noventa y tantos por cien de los que se presentan y antes no llegaba al ochenta por ciento, no es menos cierto que hoy en día, una décima te puede dejar fuera de tu sueño universitario después de todo el trabajo realizado.
    De todos modos, los dos podéis, ¡mucha suerte que os la merecéis!
    »

    ResponderEliminar
  2. Llego bastante tarde.., pero el final de curso está siendo bastante complicado este año... Siento tener abandonaditos a los amigos... :-( Pero ¡mucho ánimo! Seguro que, pasado el mal rato de los "momentos previos", todo va bien... Esperamos las buenas noticias...

    Abrazos repartidos para los examinandos y sus sufridores padres/tíos...

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una vergüenza MarcAjpaña es que tengan que repetir los cursos porque el título que había dejado firmado el rey de antes ya no vale por la cosa esa de la abdicación. Ja, ja, ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar