lunes, 26 de enero de 2015

Confirmado, es una aventura entrar en una biblioteca

Hace justo siete semanas se estrenaba en España, un día después de hacerlo en Estados Unidos, la serie The Librarians, sólo que aquí en el canal Syfy,


 y allí en el TNT,


(y, según podemos ver, las cuñas publicitarias tienen también diferente el estilo).

Ya disponemos de una crítica solvente sobre la serie, pero, como si de un Hernández o un Fernández fuera, yo aún diría más.

La serie va de magia (aunque en este mundo real), recurriendo a las referencias clásicas y tópicas del tema, aderezadas con líneas mágico-energéticas que rodean la Tierra, puertas (en casi cualquier tipo de formato físico) que, como el mapa de El planeta del tesoro, permiten ir de un sitio a otro (pero no en el tiempo, sólo en el espacio), objetos que encierran poderes mágicos, y, claro, libros, también mágicos donde constan saberes antiguos y prohibidos. ¡Ah!, y malos que quieren controlar todo ello.

Y para salvar el mundo, unos... bibliotecarios.

En resumen, una trama totalmente plausible.

Por eso, no entiendo cómo pueden, ya en el primer episodio, decir, estando en un claro en la Schwarzwald, o sea, la Selva Negra, o sea, un sitio como, por ejemplo, éste; decir, digo, que se encuentran a 84,3º de latitud norte y 18,5º de longitud este, lo que supone convertir el verde de la Selva Negra en algo más blanco, es decir, que eso se convierte, más o menos, en oso.

«¡Así no hay manera!», me dijo el otro día, bastante enervado, Myrdinn.

«Tranquilo –le repuse– De este modo, nadie creerá que sea cierto el resto de la historia.»

«Sí, tienes razón», reconoció, más calmado, Myrdinn, es decir, Merlín.

Y para que no haya dudas, en estos momentos en el canal Syfy comienzan de nuevo con la primera temporada de la serie.

1 comentario:

  1. He visto el primer capítulo y me he quedado ahí. Lo de que todo esté en Nueva York es el peor de los tópicos. Pero, claro, está hecha para el público de USA, que lo mismo no sabe donde cae cualquier otro lugar fuera de sus fronteras.
    Soy un público difícil, lo sé. Saluda a Myrdinn de mi parte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar